Miguel Íñiguez, alcalde de Autlán (Foto: Letra Fría)

Miguel Íñiguez y su hermana se amparan contra aseguramiento de cuentas bancarias

en Área Metropolitana

Tanto el alcalde como su hermana ya habían presentado otros juicios de garantías, como el 571/2020 a favor del DIF en el Juzgado Décimo Noveno de Distrito en Materia Administrativa, donde se les otorgó la suspensión provisional del acto reclamado.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 9 de julio de 2020. (Letra Fría) El presidente municipal de Autlán, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, y su hermana Bertha Alicia Iñiguez Brambila, directora del DIF municipal, tramitaron a título personal los amparos 599/2020 y 600/2020 para evitar el bloqueo de cuentas personales que ha realizado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Desde el 4 de junio fueron bloqueadas las cuentas públicas de cinco municipios, entre ellas las de El Grullo y Autlán, incluyendo oficinas del DIF. Posteriormente la UIF las liberó poco a poco, en el caso de Autlán el 29 de junio; con ello pudieron pagar la nómina de al menos 700 empleados y abono a proveedores. Sin embargo, ahora la dependencia federal ha centrado sus acciones contra las cuentas personales de alcaldes y otros funcionarios.

Aunque el mismo alcalde Íñiguez Brambila asegura que sus cuentas bancarias personales no han sido bloqueadas por la UIF, ahora hay dos nuevos amparos: uno para él y otro para su hermana, se trata de los amparos 599/2020 y 600/2020 para evitar el bloqueo de cuentas personales que se han realizado.

Tanto el alcalde como su hermana ya habían presentado otros juicios de garantías, como el 571/2020 a favor del DIF en el Juzgado Décimo Noveno de Distrito en Materia Administrativa, donde se les otorgó la suspensión provisional del acto reclamado.

Sin embargo de acuerdo con una publicación de El Occidental, los nuevos amparos promovidos a título personal ya fueron admitidos en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, junto con los documentos con los que pretenden aclarar todos los hechos y se ha procedido a notificar a la autoridad señalada como responsable, en este caso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que ahora ha procedido al aseguramiento de las cuentas bancarias personales del munícipe y su hermana.

La Unidad de Inteligencia Financiera, junto con la agencia estadounidense antidrogas DEA, llevaron a cabo el operativo ‘Agave Azul’ y de esa manera bloquearon las cuentas de “mil 770 personas físicas 167 personas morales y los fideicomisos relacionados con el Cartel (CJNG), que han sido bloqueados”.

*Con información de El Occidental.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio