Regidora Vanessa Ramírez (izquierda) y edil Milton Cárdenas (derecha) en el anuncio de su renuncia al PRI. (Foto: Mayra Vargas)

Milton Cárdenas y Vanessa Ramírez renuncian al PRI, se declaran regidores independientes

en Área Metropolitana/Distrito 18

Ambos regidores informarán su decisión al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) y a partir de hoy serán regidores sin partido en el Ayuntamiento de El Grullo.

Por: Mayra Vargas

El Grullo, Jalisco. 17 de marzo de 2020. (Letra Fría) Los regidores Milton Carlos Cárdenas Osorio y Érika Vanessa Ramírez Jiménez renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se declararon ediles independientes.

El anuncio lo hicieron ante el pleno, en sesión ordinaria de Ayuntamiento, hoy, alrededor de las 02:30 pm en Asuntos Generales.

Los ediles justificaron su renuncia al tricolor porque no comparten el actuar de la dirigencia local y la dirigencia estatal.

Documento presentado ante el pleno. (Foto: Especial)

Milton Cárdenas fue el candidato a la presidencia de El Grullo por el PRI en el proceso electoral 2018. Vanessa Ramírez iba en segunda posición en la planilla. El número de votos no les alcanzó para ganar la presidencia, sin embargo, lograron dos regidurías.

Ambos regidores informarán su decisión al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) y a partir de hoy serán regidores sin partido. La figura de regidor independiente no existe en la ley.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio