Mónica Almeida propone “bono de riesgo” para Fuerzas Armadas que atienden COVID-19

Mónica Almeida, diputada federal por el Distrito 18 (Foto: especial)

La propuesta presentada el 20 de junio exhorta a la Secretarías de Marina, Defensa Nacional y Salud del gobierno federal a brindar un “bono de riesgo” para trabajadores de la salud en las Fuerzas Armadas que trabajan durante la emergencia sanitaria.

Por: Redacción

Ciudad de México, México. 24 de junio de 2020. (Letra Fría) Por su atención a pacientes portadores de COVID-19, el personal médico y administrativo de las Fuerzas Armadas mexicanas debe recibir un bono que retribuya el esfuerzo de trabajadores en primera línea, propone la diputada Mónica Almeida, quien presentó un punto de acuerdo el 20 de junio en la Secretarías de Marina, Defensa Nacional y Salud del gobierno federal.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

De acuerdo con la representante del Distrito 18 de Jalisco, las instituciones deben pagar un “bono de riesgo” a médicos, enfermeros, enfermeras, laboratoristas, camilleros, afanadores, así como al personal administrativo y operativo por enfrentarse a riesgos laborales todos los días durante la emergencia sanitaria.

“El exhorto tiene como finalidad que las Secretarías de Marina, Defensa Nacional y Salud destinen recursos económicos para otorgar un bono de riesgo a todo el personal que se encuentre en el frente de batalla, en los hospitales destinados para la atención de personas contagiadas de COVID-19”, expuso Mónica Almeida a través de un comunicado.

Para reforzar su propuesta, la legisladora utilizó de antecedente el “Bono COVID-19” otorgado a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir de abril.

Anuncios

APYSA

“Lo que buscamos es que se homologue este bono para todo el personal de salud, pues en IMSS ya otorga el llamado “bono COVID”, con lo cual se puedan igualar las circunstancias, pues como se ha mencionado el riesgo es latente para todo el personal que se encuentra en la batalla contra este virus”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Anuncios

Cuipala

Periodismo libre. Escuchamos todas las voces. El portal de noticias más visitado en Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco. www.letrafria.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad