//

Municipios inician Jornada de Vacunación; estas son las sedes y horarios

A partir de mañana 27, y hasta el viernes 30 de julio en los  19 municipios que integran la Región Sanitaria VII, se estará vacunando a toda la población mayor de 18 años y mujeres embarazadas. El biológico que se aplicará es el de la farmacéutica Sinovac. A través de sus páginas de Facebook, los gobiernos municipales ya dieron a conocer las sedes de los puntos de vacunación y también los horarios de atención.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 26 de julio de 2021. (Letra Fría) Continúa en marcha el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Jalisco, y a partir de mañana 27, y hasta el viernes 30 de julio en la Región Sanitaria VII, se estará vacunando a la población de entre 18 y 29 años, mujeres embarazadas y adultos que aún no hayan sido inmunizados. 

El pasado sábado 24 de julio, se recibieron en Jalisco, un total de 134 mil 400 dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Sinovac; parte de este lote han sido distribuidas en los  19 municipios que integran la Región Sanitaria 7, para ser aplicadas a lo largo de esta semana en los diferentes puntos de vacunación establecidos en cada municipio. Este biológico es de doble aplicación, por lo que se estará aplicando la primera dosis a la población, y posteriormente a los 28 días se les aplicará la segunda dosis de la vacuna. 

Para poder recibir su dosis de la vacuna, las autoridades de salud piden a los interesados en vacunarse contar con su pre registro, que pueden realizar accediendo a la página de internet www.mivacuna.salud.mx, además de llevar consigo los siguientes documentos; identificación oficial vigente (INE o pasaporte), copia de su CURP, copia de un comprobante de domicilio y su expediente de vacunación.

A través de sus páginas de Facebook, los ayuntamientos de diversos municipios ya dieron a conocer las sedes de los puntos de vacunación y también los horarios de atención; tal es el caso del municipio de Autlán de Navarro, donde la jornada de vacunación se llevará a cabo dentro del Polideportivo Ramiro Vázquez, ubicado en el Edificio de Posgrados del Centro Universitario de la Costa Sur, en un horario de 8:00 a 15:00 horas. 

En el caso del vecino municipio de El Grullo, el punto de vacunación se ubicará en el “Domo Municipal”, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde. En el municipio de El Limón, la vacuna se estará aplicando en la Casa de la Cultura del municipio, desde las 8:00 horas y hasta agotar todas las dosis disponibles.

Por su parte el gobierno municipal de Cuautitlán de García Barragán informa a sus habitantes que la sede para la jornada de vacunación será en la Asociación Ganadera; el horario de atención será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En el municipio costero de La Huerta, la vacuna se aplicará en el mismo horario de atención, y el punto de aplicación se ubicará en la Escuela Secundaria Vicente Guerrero. Por último el municipio de Cihuatlán extenderá el horario de la jornada hasta las 17:00 horas o hasta agotar las dosis, y la vacunación se llevará a cabo en el Nuevo Hospital Comunitario de Cihuatlán.

En todas las sedes de vacunación será imprescindible el uso del cubrebocas en todo momento, además de que se contará con la instalación de los ya conocidos filtros sanitarios en donde se aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura corporal.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta