Neyra y Garibay salvan la tarde en Guadalajara

En la novillada de este domingo en la Plaza Nuevo Progreso, Eduardo Neyra y Julián Garibay cortaron una oreja, mientras que el tlaxcalteca Jesús Sosa causó buenas impresiones en su debut en la capital jalisciense. Con esta actuación, dio inicio la temporada taurina 2022-2023.

Novillero jalisciense Julián Garibay. Foto: Plaza Nuevo Progreso.

Por: Ricardo Sotelo

Guadalajara, Jalisco. 12 de septiembre de 2022.-(Letra Fría) El encierro de la Ganadería de Felipe Castorena fue de menos a más, en el primer festejo taurino de la temporada en la Plaza “Nuevo Progreso”.

Anuncios

Los mejores novillos de la tarde llegaron para la parte final del festejo y permitieron que Eduardo Neyra y Julián Garibay cortaran una oreja, mientras que el tlaxcalteca Jesús Sosa causó buenas impresiones en su debut en la capital jalisciense.

Eduardo Neyra. Foto: Plaza Nuevo Progreso.

El tapatío Garibay tuvo en el quinto astado al mejor del festejo y lo entendió a la perfección, para dejar en el ruedo una faena de arte que caló en los tendidos y reconocida con un apéndice.

Por su parte, Neyra mostró arrojo y raza en su segundo de la tarde para cuajar varias tandas por el lado derecho y redondearla con una estocada fulminante y tocar pelo.

Jesús Sosa. Foto: Plaza Nuevo Progreso.

El más joven del festejo, Jesús Sosa, demostró raza en su primero, al que recibió a porta gayola para luego culminar con un pinchazo y dar una dividida vuelta al ruedo. Con el “cierraplaza” no tuvo opciones de lucimiento para irse sin trofeos de su presentación en el coso tapatío.

Con esta novillada dio inicio la temporada taurina 2022-2023 en la Plaza de Toros “Nuevo Progreso”.

Edición: MV

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad