Niño autlense gana segundo lugar estatal en competencia de matemáticas

Diego Emmanuel Camberos Tapia, de 12 años de edad, ganó el segundo lugar en la Liga de Matemáticas del Estado de Jalisco (LIMATEJ).

Se trata de Diego Emmanuel Camberos Tapia, quien obtuvo el segundo lugar en la Liga de Matemáticas del Estado de Jalisco (LIMATEJ). Con este triunfo, el niño autlense ganó el pase directo a la “X Olimpiada de Otoño de Matemáticas 2020” en donde competirán niños de México y Sudamérica.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de octubre de 2020. (Letra Fría) Diego Emmanuel Camberos Tapia, de 12 años de edad, ganó el segundo lugar en la Liga de Matemáticas del Estado de Jalisco(LIMATEJ) y con esto, obtuvo su pase directo a la“X Olimpiada de Otoño de Matemáticas 2020” que organiza el Centro de Alto Rendimiento en Matemáticas (Carma). La competencia se realizará en México de manera virtual y va a participar todo México y Sudamérica.

Diego, quien cursa el primer año en la escuela secundaria J. Jesús Velázquez Gómez, mejor conocida como “La Tecos”, dijo que realizó tres exámenes en la competencia estatal:

“Y se realizaron tres exámenes en la sede, que se ubicó en Ciudad Guzmán compitiendo otras cuatro sedes más como Guadalajara Norte, Guadalajara Sur, Puerto Vallarta y Tepatitlán. Y se pasó a la etapa estatal obteniendo el tercer lugar como alumno de primaria. Posteriormente se hace otro examen entre los finalistas y ese examen ya como alumno de secundaria fuimos el segundo lugar estatal”, dijo a Letra Fría.

Diego Emmanuel compartió su emoción al haber obtenido este segundo lugar, pues dijo, siempre ha tenido gusto por participar en este tipo de concursos.

“Pues ya tengo tiempo participando en olimpiadas de matemáticas y esta vez salió la convocatoria. Los invito a participar en diferentes competencias que sean de su agrado para que vayan conociendo un poco más sobre estas olimpiadas”, dijo a los niños de su edad.

LIMATEJ, es una convocatoria que busca incentivar la competencia sana en las matemáticas dirigida a alumnos sobresalientes de escuelas de educación básica del estado de Jalisco.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta