/

“No necesitamos candidatos que busquen fama, poder o dinero, sino el bien de su pueblo”; obispo Rafael Sandoval

Obispo de la diócesis de Autlán, Rafael Sandoval. (Foto: Esther Armenta)

El obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval habló sobre las elecciones; dijo que estos son tiempos difíciles porque la violencia y el narcotráfico han tomado poder y es urgente reconstruir el tejido social. Pidió a los feligreses emitir un voto responsable.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 26 de abril de 2021. (Letra Fría) Durante la homilía de este domingo el obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, abordó el tema de las campañas políticas y las próximas elecciones. El obispo utilizó la analogía del rebaño y del buen pastor, en donde el pueblo es el rebaño y los los próximos gobernantes serán los pastores. El prelado pidió a la población fijarse bien en los candidatos y elegir a aquellos o aquellas que busquen el bien del pueblo.

“Estamos casi a tiempo de las elecciones donde se elegirán a aquellos que son candidatos en el campo político para ser diputados, alcaldes y en algunos estados gobernadores y legisladores federales. Es muy  importante que veamos que aquellos que quieran gobernarnos, busquen la vida, porque nuestros gobernantes también están llamados a ser buenos pastores que conozcan a sus ovejas y que las conduzca a la vida”, dijo el obispo.

Sandoval Sandoval habló de la violencia que azota al país, del narcotráfico y de la urgencia de reconstruir tejido social.

“Vivimos  tiempos difíciles en nuestra patria, necesitamos reconstruir el tejido social porque estamos en un momento difícil  donde el tejido social se desquebraja cada vez más, mucha violencia, el narcotráfico se ha apoderado de muchos lugares, de muchos espacios porque lo hemos dejado”, reflexionó.

Aunque el obispo no habló literalmente del aborto y la eutanasia, sí abordó estos temas en su homilía.

“Es necesario que tú elijas y no solamente elijas con un voto responsable a quien ve por la vida desde su origen en el seno materno desde la concepción hasta la muerte natural”, dijo.

“No necesitamos candidatos que busquen fama, poder, dinero si no que busquen el bien de su pueblo”, finalizó.

Rafael Sandoval Sandoval pidió por todos los candidatos que participan en estas elecciones.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta