Nueve personas fallecidas y cuatro desaparecidas, el saldo del huracán

Por: Istmo Press | Alianza de Medios

Tras reestablecer la comunicación con las localidades que quedaron aisladas por el paso del huracán Ágatha, autoridades de Protección Civil de Oaxaca confirmaron que el paso del meteoro dejó como saldo 9 personas fallecidas y 4 personas que hasta el momento no han sido localizadas.

Anuncios

El gobernador oaxaqueño Alejandro Murat puntualizó que los principales daños se localizan en tres zonas: “la costa baja, toda la zona de playa, con énfasis en Pochutla, Tonameca y Huatulco. La costa alta, que comprende Coixtepec, Xanica, San Mateo Piñas y la Sierra Sur, específicamente en la región de los Ozolotepec, los Loxicha y en la comunidad de Xanaguía”.

Un ejemplo del impacto del fenómeno natural que tocó tierra en territorio oaxaqueño el pasado lunes es la playa de Zipolite, que hasta ayer seguía incomunicada.

“Necesitamos comida, ropa y que nos ayuden a limpiar nuestra casa. Y la ayuda aún no llega”, explica Oralia, una vecina de la localidad, quién junto con sus vecinas tuvieron que salir caminando en busca de alimentos y poder llegar a Puerto Ángel donde compraron alimentos, que además denunciaron están caros.

Diana Manzo nos sigue contando lo sucedido, desde las páginas de Istmo Press.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad