//

Cinco de 13 regidores en Autlán contenderán en las próximas elecciones

De izquierda a derecha: Juan Luis Garay Puente, Haidyd Arreola, Daniela Hernández, Gustavo Robles y Nicolás Ayala. (Imagen: Israel Aguilar)

Nicolás Ayala, Juan Luis Garay y Gustavo Robles, buscan contender por la presidencia de Autlán de Navarro en el próximo proceso electoral; mientras tanto, la regidora Haidyd Arreola y Daniela Hernández se registraron como precandidatas a la diputación local del Distrito 18, la primera por Morena y la segunda por el PRI.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de enero de 2021. (Letra Fría) En lo que va del destape electoral, cinco de los 13 regidores del pleno del Ayuntamiento de Autlán Navarro han manifestado su interés en contender por un cargo de elección popular en el proceso electoral concurrente 2021.

El primero en dar a conocer su aspiración fue el emecista Nicolás Ayala del Real, quien anunció su registro como precandidato a la presidencia de Autlán el 30 de diciembre, a través de sus redes sociales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es nico_ayala_registro_precandidato_20211230_.jpg
(Foto: Nicolás Ayala del Real)

Esta no será la primera vez que el médico de profesión busque la alcaldía, en 2018 participó en el proceso electoral, también por Movimiento Ciudadano, pero fue derrotado por la coalición «Juntos Haremos Historia», encabezada por el actual presidente, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, quien fue registrado por el extinto PES.

Nicolás Ayala no es el único con interés a la presidencia municipal, apenas el 24 de enero Juan Luis Garay Puente, de la fracción de MORENA, confirmó su participación como precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es morena_autlan_ruedadeprensa_20210120_-1024x678.jpg
El anuncio fue hecho la noche de este miércoles en una rueda de prensa por uno de los fundadores de MORENA en Autlán y primer integrante del Consejo Consultivo, Carlos Froilán Ruvalcaba Flores. (Foto: Morena Autlán)

El mismo día del anuncio de Garay Puente, también se dio el lanzamiento de la actual regidora, Haidyd Arreola López como aspirante a candidata a la diputación local del Distrito 18 por MORENA.

A la lista de servidores públicos con interés de participar en las elecciones del 21, se sumó el priista Gustavo Salvador Robles Martínez, quien firmó este domingo como precandidato a la presidencia municipal de Autlán y con ello se convirtió en el tercero de tres regidores que buscarán ser primer el edil del municipio en el periodo 2021-2024.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gustavo_robles_registro_precandidato_presidenciautlan_20210121_ac_.jpg
Gustavo Robles llegó a las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI minutos después de las 11:00 horas de este domingo, acompañado de su familia y amigos, y formalizó su aspiración. (Foto: Angeles Claustro)

La última regidora en hacer pública su aspiración fue Daniela Hernández Uribe, quien se registró este lunes como precandidata a la Diputación Local por el PRI.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es daniela_hernandez_registro_precandidata_pri_diputacionlocal_d18.jpg
Este lunes la regidora Daniela Hernández se registró como precandidata a la Diputación Local en el Distrito 18 por el PRI. (Foto: Cortesía)

Hasta ahora son cinco de los quince miembros del Ayuntamiento de Autlán quienes han dado a conocer sus aspiraciones políticas. Todos pedirán licencia al cargo en los tiempos que marca la ley electoral.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta