Obispo de la diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval. (Foto: Esther Armenta León)

Obispo Rafael Sandoval pide orar por el personal médico

en Área Metropolitana

Luego del incremento de casos acumulados en el municipio, el obispo de la diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, pidió orar por todo el personal médico que día a día trabajan para enfrentar esta pandemia que ha traído como consecuencia que algunos profesionales de la salud ya estén infectados por el virus SARS-CoV-2.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de julio del 2020.- (Letra Fría) Ante el incremento de casos acumulados de COVID-19 en Autlán de Navarro y la región, el obispo Rafael Sandoval Sandoval dedicó la misa dominical a todo el personal médico, paramédico y de salud, por la labor que realizan todos los días y que los pone en alto riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

“Hoy vivimos tiempos difíciles todavía, me comunican que algunos médicos de aquí de Autlán se han infectado y hoy pedimos por ellos, estamos con ellos y vamos a buscar la forma de darles mucha esperanza”, mencionó Sandoval Sandoval durante la homilía.  

El obispo dijo sentir mucha tristeza porque aún existe gente que realiza fiestas, acción que incrementa el riesgo de contagios.

“A mí me da mucha tristeza que todavía se hagan bodas y luego se vayan a la fiesta y se sigan haciendo fiestas y nos sigamos contagiando, no debemos tener miedo, no debemos caer en la parálisis, pero tampoco debemos caer en desorden”, dijo.

Rafael Sandoval invitó a las personas a ser responsables y hacer cada uno lo que le corresponde para evitar que siga elevándose el número de contagios. Asimismo hizo un llamado a fortalecer la fe y practicar la oración.

Por otra parte, Rafael Sandoval adelantó que este próximo martes (mañana) tendrá una reunión con sacerdotes de la diócesis de Autlán para habilitar una línea telefónica para que las personas puedan llamar al número y como diócesis brindarles apoyo espiritual en estos momentos.

El obispo dijo que en esta acción participarían sacerdotes y psicólogas; y aseguró que estas llamadas serán completamente anónimas.

En Autlán de Navarro, hasta el corte de ayer domingo 26 de julio, registra 149 casos positivos acumulados por COVID-19. Cihuatlán acumula 71 casos y El Grullo 30. Estos tres municipios ocupan los tres primeros lugares en la región y la diócesis por número de casos acumulados por el virus SARS-CoV-2.

MA/MA  

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio