/

Para prevenir agresiones al personal de salud, Guardia Nacional custodia IMSS en Autlán

Desde el 14 de abril la Guardia Nacional custodia las instalaciones de la clínica del IMSS Autlán. (Foto: Israel Aguilar)

Con el objetivo de prevenir actos de agresión hacia personal médico del plantel, elementos de la Guardia Nacional resguardan el Hospital General de Zona Número 20 del IMSS en Autlán, durante la emergencia sanitaria derivada por el COVID-19.  La clínica es uno de los 184 hospitales del IMSS que son custodiados por los elementos.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco; 25 de abril de 2020. (Letra Fría) Debido a las agresiones que ha sufrido el personal médico en Jalisco, el Hospital General de la Zona #20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Autlán, es uno de los hospitales que son resguardados por elementos de la Guardia Nacional. Los uniformados permanecerán ahí durante la emergencia sanitaria con el objetivo de prevenir actos de agresión hacia trabajadores del plantel.

Durante la conferencia de prensa de las 07:00 pm de este lunes, encabezada por el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, la titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda, informó que debido a los ataques que ha recibido el personal médico en el país, desde el 14 de abril se ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en las instalaciones de 184 hospitales del IMSS.

“Hemos sido testigos de noticias donde el personal médico se ha visto afectado, por eso dentro de las instalaciones se tenia que reforzar la seguridad, y esta acción vale mucho la pena de tal manera que la seguridad ser para trabajadores, pacientes y familiares de los pacientes”, dijo en la conferencia de prensa.

Hasta el lunes se reportaban 21 agresiones hacia personal de enfermería del IMSS en 12 entidades del país: Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

“Hoy en el IMSS tenemos registrados 21 agresiones a personal en 12 entidades, esto significa menos de la mitad de todo el país. Sabemos de otras muchas agresiones que han sido publicadas en redes sociales, Por ello, hago un llamado a ustedes que son de la prensa, la gente creemos en el trabajo que ustedes hacen todos los días, queremos tener un apoyo para hacer extensivo este llamado de respeto, de parar la agresión”, expresó.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta