//

PC Cihuatlán reporta choque de una ambulancia en la carretera Manzanillo- Cihuatlán; el saldo son 4 lesionados

(Foto: Esther Armenta León)

Dos oficiales de Protección Civil Cihuatlán que conducían una ambulancia, sufrieron un percance vehicular cuando transitaban por la carretera Manzanillo- Cihuatlán. En la ambulancia, además de los dos oficiales de protección civil, también viajaban un paciente y su acompañante. Protección Civil del Estado de Jalisco apoyó con el traslado de los lesionados de Melaque a Manzanillo para su atención médica; al momento se informa que todos se encuentran en condiciones de salud estables.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de junio del 2021.-(Letra Fría) La tarde de este domingo 20 de junio, dos oficiales de Protección Civil Cihuatlán que conducían una ambulancia, sufrieron un percance vehicular cuando transitaban por la carretera Manzanillo- Cihuatlán. El accidente ocurrió a la altura del Chavarín, cuando un vehículo que iba a exceso de velocidad se metió de manera abrupta al carril por el que circulaba el vehículo de emergencia, provocando un choque aparatoso. 

En la ambulancia, además de los dos oficiales de protección civil, también viajaban un paciente y su acompañante. Protección Civil del Estado de Jalisco apoyó con el traslado de los lesionados desde Melaque a Manzanillo para su atención médica. De acuerdo con el Director del Hospital Comunitario de Cihuatlán, Omar Assael Barrera Ríos, quien se ha encargado de dar seguimiento al estado de salud de los lesionados, el paciente y el acompañante que viajaban en la ambulancia se encuentran estables. Por otra parte, aunque los oficiales de Protección Civil Cihuatlán sufrieron heridas graves, se reportan fuera de peligro. 

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, Sidronio Madero, publicó un mensaje en su página oficial de Facebook, en donde expresó que no dejarán solos a sus compañeros de protección civil y que estarán atentos de su atención médica. Además agradeció a los compañeros de Protección Civil de Estado que apoyaron con el traslado de los heridos, a la Cruz Roja, y al Comandante Parra del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil A.C. que hizo presencia en el lugar del accidente. 

Como saldo de este accidente se reportó la pérdida total de la ambulancia, por lo que el director del Hospital Comunitario de Cihuatlán, pidió la comprensión de la población, pues en este momento los servicios de atención médica cuentan con un vehículo menos para traslados de emergencia. 

Por su parte, Sidronio Madero insistió en que para evitar este tipo de accidente es muy importante la educación vial, y  recordó que siempre que vean circular a una ambulancia, se le debe de dar el paso, y mantenerse a una distancia que le permita maniobrar con seguridad.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta