(Foto: especial)

Personal de salud suma 71 casos positivos de COVID-19 en la región

en Salud

Un total de 71 trabajadores de la salud han resultado positivos por coronavirus en la región, aseguró Manuel de Jesús Joya Adame, director de la Jurisdicción Sanitaria VII de Autlán. De los 1100 trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco, en los 19 municipios de la región sanitaria VII, existen 34 casos positivos; en el Hospital General de Zona núm. 20 IMSS Autlán se reportan 36 casos confirmados; mientras que en los hospitales privados se cuenta un caso más.

Campaña de Fondeo

“Estamos hablando de 71 casos positivos por esta enfermedad en el sector salud, es preocupante porque vuelvo a mencionar que de estas 71 personas algunas ya están regresando, ya cumplieron con su cuarentena pero un porcentaje está precisamente en resguardo domiciliario y eso nos debilita en la atención que podemos dar”, declaró el director.

En entrevista para Letra Fría, Joya Adame aseguró que por ahora no hay escases de los insumos de protección para médicos y enfermeros. Asimismo, compartió que a pesar de que la cantidad de trabajadores afectados por el virus es alta, el personal que continúa laborando no se ha visto obligado a realizar horas extra de trabajo:

“Hasta el momento no hemos tenido que obligar a nadie a trabajar más de su horario que le corresponde, de igual manera se les está dando vacaciones ya a algunos, esto siguiendo las medidas necesarias, porque es un privilegio que tienen sus días de descanso”.

De acuerdo con la plataforma de la Secretaría de Salud Jalisco, al corte de este martes en el municipio de Autlán existe un total de 160 casos acumulados por coronavirus. Es importante continuar acatando las medidas de sanidad para prevenir que la cantidad de contagios aumente y la situación empeore.  

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio