//

Pese a incidentes en el Distrito 18, Ibarra dice que comicios fueron seguros

(Foto: Especial)

El secretario general del gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra, minimizó los hechos que ocurrieron en La Huerta, Unión de Tula, Casimiro Castillo y Villa Purificación, municipios del Distrito 18, en donde grupos de la delincuencia organizada sustrajeron paquetes electorales. Pese a estos incidentes asegura que los comicios fueron seguros.

Por: Lauro Rodríguez | NTR Guadalajara

Guadalajara, Jalisco. 17 de junio de 2021. (Letra Fría) Tras participar en una sesión solemne del Congreso de Jalisco para conmemorar el aniversario 198 de la declaración de Jalisco como estado libre y soberano, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, aseguró que los comicios electorales del 6 de junio se llevaron a cabo con seguridad pese a los incidentes en el distrito 18 y Jilotlán de los Dolores.  

El día de la elección se dio a conocer que en Jilotlán no se instalaron cinco casillas por motivos de inseguridad, mientras que en el distrito 18 se registró el robo y extravío de paquetes electorales.  

Pese a lo anterior, el funcionario afirmó que el “estado de Jalisco, el gobierno de Jalisco, cumplió cabalmente con todas las condiciones que requerían de su presencia. Se instalaron 10 mil 213 casillas (y el robo de paquetes electorales en el distrito 18) no fue por deficiencias del gobierno del estado. Todas las cuestiones de orden común que son competencia del gobierno del estado se desahogaron con toda normalidad. El gobierno del estado cumplió a cabalidad”. 

De manera específica negó que en Jilotlán haya ingobernabilidad tras la elección. En este municipio se bajaron todos los candidatos, excepto el del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de recibir amenazas previo a la jornada electoral. 

Finalmente, el secretario dijo que el gobierno estatal se mantendrá al margen de los procesos que aún están definiéndose para casos específicos como el de Jilotlán, así como del resto que se susciten en municipios donde hubo o pudiera haber impugnaciones.  

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta