(Foto: Pie de Página)

Pie de Página realiza campaña de fondeo; ¡Apoya al periodismo independiente!

en Entradas

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de enero de 2020. (Letra Fría) Pie de Página es un medio nativo digital que lleva 4 años haciendo periodismo en México con una apuesta fuerte por la independencia, la ética, la agenda social y los derechos humanos. Nacimos bajo el paraguas de la red de Periodistas de a Pie, como un “sitio refugio” para que periodistas de todo el país pudieran tener espacio donde publicar trabajos que sería imposible hacer en sus estados, por la violencia o la censura.

Nuestro equipo, dirigido mayoritariamente por mujeres, está formado por un pequeño pull de experimentados periodistas que han creído en el trabajo de jóvenes reporteros que rápidamente se han especializado en temas complejos, como la cobertura de las migraciones, las violencias de género, militarización, desapariciones forzadas, pueblos originarios y conflictos medioambientales.

Nuestra mayor fuerza está en el trabajo conjunto con un enorme grupo de periodistas de todos los estados del país, que permiten tener una visión diversa y profunda de los problemas.

En estos años, ganamos 2 premios Gabriel García Márquez, 4 premios nacionales de Periodismo, 2 premios nacionales Rostros de la Discriminación, y una mención de honor del premio de Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), así como el POY Latam

Somos un medio basado en la Ciudad de México con proyección nacional e internacional. Nuestra audiencia está formada por personas que buscan información confiable de lo que ocurre en el país y una agenda informativa distinta a la de la prensa tradicional.

Esta es la primera vez que lanzamos una campaña de crowdfunding. Desde que nacimos hemos rechazado vivir de recursos públicos y hasta ahora hemos sobrevivido con el apoyo de fundaciones internacionales que creen en el periodismo independiente como motor de la democracia. Pero esos fondos no pueden ser permanentes y necesitamos mantener la independencia en un momento crítico para el país y para los medios de comunicación.

Recurrimos a quienes nos leen, a la comunidad que nos rodea y para quienes  trabajamos, pues creemos que no sólo es una batalla por seguir haciendo periodismo, sino una batalla por la información de calidad, que visibilice los problemas de la gente y que abone a la construcción y búsqueda de soluciones.

Deja una respuesta

Latest from

Hacia Arriba Inicio