////

«Pizarrones vivos»; El Limón apuesta por los huertos escolares como estrategia educativa

El próximo viernes 6 de agosto, en el municipio de El Limón, se llevará a cabo el taller “Pedagogías para la vida; el huerto y la currícula escolar”, dirigido a profesores, madres y padres de familia, y a toda la comunidad escolar. El objetivo del taller es que los participantes conozcan el papel que juegan los huertos escolares en la formación de los jóvenes estudiantes.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 02 de agosto de 2021. (Letra Fría) El municipio de El Limón, primer municipio agroecológico del estado de Jalisco, sigue fortaleciendo las buenas prácticas ambientales a través de la construcción y cuidado de huertos escolares, que no solamente han mejorado la calidad de vida de las niñas, niños, jóvenes y adultos del municipio, sino que también son un semillero de numerosos aprendizajes para los estudiantes de los planteles educativos. 

Anuncios

APYSA

Para fortalecer esta práctica agroecológica y didáctica desde el enfoque educativo, es que precisamente el próximo viernes 6 de agosto, se llevará a cabo el taller “Pedagogías para la vida; el huerto y la currícula escolar”, dirigido a profesores, madres y padres de familia, trabajadores de la educación, y a toda la comunidad escolar. 

A lo largo del taller el objetivo será que los participantes conozcan el papel fundamental que juegan los huertos escolares en la formación de los jóvenes estudiantes, y también en el desarrollo de la comunidad escolar, y es que los huertos escolares implementados como una herramienta de aprendizaje han demostrado ser pizarrones vivos donde el conocimiento puede brotar en cada surco. 

Anuncios

Gallery

El taller será impartido en las instalaciones de la Escuela Primaria Juan Escutia 316 por el Director del Centro de Investigación y Recursos para el Desarrollo A. C., el maestro Everardo Pérez Cárdenas.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad