Policía de Unión de Tvla se capacita en fotografía forense

(Foto ilustrativa)

En noviembre de 2019, 16 elementos de la policía municipal de Unión de Tvla, fueron capacitados en el uso de cámara fotográfica y planimetría, a 8 meses del taller reciben certificado.


Por: Redacción

Unión de Tvla, Jalisco. 28 de junio de 2020 (Letra Fría) En noviembre de 2019, 16 elementos de la policía municipal de Unión de Tvla fueron capacitados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, a través del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para el uso de cámara fotográfica y planimetría; a 8 meses del encuentro, los integrantes de la Comisaría Municipal recibieron su certificado.

El taller presencial sucedió el 6 de noviembre, fecha en que los policías de Unión de Tvla fueron instruidos durante 3 horas por Emir Fernando Loreto García, perito forense.

De acuerdo con Claudia Navarrete, asesor jurídico y comandante en turno de la policía municipal de Unión de Tvla, la capacitación tiene como objetivo la futura conformación de una Unidad de Procesamiento.

“Con la implementación del nuevo sistema de justicia penal, lo que se pretende es capacitar al personal para que en un futuro se conforme una unidad de procesamiento. El objetivo es que aprendan a utilizar cámara fotográfica para fijar el hecho, pero en sí es para prepararlos para una Unidad de Procesamiento”.

La entrega de constancias fue difundida por el gobierno municipal de Unión de Tvla, el 24 de julio a través de su página oficial en Facebook, en donde se aprecia a 10 uniformados portar el documento.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta