(Foto: Óscar Iván Campos).

Polideportivo aplica medidas sanitarias para reanudar temporada de natación 2020

en Deportes

Se planea que esta temporada las categorías infantiles se terminé a finales de octubre, mientras que  los juveniles y libres, a finales de noviembre. Además, añadió que se desconoce si se podrán hacer competencias.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 2 de julio del 2020. (Letra Fría) Tras la reapertura del polideportivo Efraín González Luna y el regreso de las clases de natación, ya se encuentra en marcha el protocolo de seguridad y medidas sanitarias ante COVID-19 para continuar con la temporada 2020, que reanudó sus actividades el pasado 16 de junio.

Óscar Iván Campos Mejía, encargado de la alberca del complejo deportivo, anunció en entrevista  para Letra Fría las reglas que deberán seguir los usuarios y entrenadores para adecuarse a esta nueva normalidad.

Los usuarios y entrenadores que visiten las instalaciones deberán colocarse gel antibacterial y  limpiarse los zapatos antes de entrar, se tomará la temperatura al ingreso y el uso de  cubrebocas será obligatorio. También se les pide llevar el traje de baño puesto debajo de la ropa, usar gorro y googles con el fin de utilizar lo menos posible los vestidores y evitar aglomeración de personas.

Campos Mejía mencionó que esta nueva normalidad es algo que no se esperaba para nadie, y aunque ha tenido sus beneficios y obstáculos, asegura que han entendido muy bien esta manera en la que deben continuar:

“Es complicado, de repente es algo incómodo para todos, porque estamos al aire libre y el calor, pero lo hemos entendido muy bien; desafortunadamente es complicado ponerle una careta a los profesores cuando ingresan en la alberca, porque nuestra alberca mide 1:80 entonces los profesores no pisan, eso es lo complicado, afortunadamente también tenemos el pro del agua, que mata el virus”, mencionó.

También mencionó que ahora con esta normalidad se redujo el porcentaje de personas que pueden entrar y se modificaron los horarios: los miércoles y viernes de 7 a 10 de la mañana, y la clase de 10 de la mañana se utiliza para las categorías de infantiles y juveniles.

Se planea que esta temporada las categorías infantiles se terminé a finales de octubre, mientras que  los juveniles y libres, a finales de noviembre. Además, añadió que se desconoce si se podrán hacer competencias.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio