Imagen difundida por la Fiscalía del Estado.

Por el delito abuso sexual infantil lo aprehenden en Casimiro Castillo

en Seguridad

Por: Redacción

Casimiro Castillo, Jalisco; 14 de noviembre de 2019. (Letra Fría) La Fiscalía del Estado capturó e imputó a un vendedor de dulces que está señalado como probable responsable de haber cometido delitos sexuales contra un menor de edad en el municipio de  Casimiro Castillo, respectivamente, por lo que ya fueron vinculados a proceso.

El detenido es un sujeto de nombre Perfecto “N”, de 59 años de edad, quien vendía dulces y frituras; su víctima es una niña de 5 años de edad, quien lo identificó como quien la agredió sexualmente cuando fue a comprar uno de estos productos. Los hechos se registraron el 20 de agosto de 2018, en la calle Galeana, en el municipio de Casimiro Castillo.

La familia de la pequeña, al enterarse del ataque, de inmediato denunció, por lo que la Fiscalía Regional llevó a cabo de forma diligente, las pesquisas que permitieron obtener una orden de aprehensión contra dicho individuo, quien fue llevado ante el tribunal judicial que lo reclamaba.

El Juez que conoció del hecho consideró que las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público estaban debidamente fundadas, por ello decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil contra Perfecto “N”, quien permanecerá en prisión preventiva por 2 años como medida cautelar, en tanto que para la conclusión de la investigación complementaria se fijó el plazo de 4 meses.

La Fiscalía del Estado hace un atento llamado a los padres de familia y personas que tengan bajo su cuidado a menores de edad, para que mantengan la comunicación cercana con ellos y estén atentos a repentinos cambios de conducta o alteraciones en su estado de ánimo, ya que pueden ser las señales de que se encuentran en algún problema o en peligro.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio