Huracán "Lorena" categoría 1. (SMN),

Posibles deslaves e inundaciones en Jalisco y Colima por huracán “Lorena”

en Medio Ambiente/Región

Se esperan lluvias puntuales torrenciales, aumento en los caudales de los ríos y vientos con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.  

Por: Arantxa Quintero

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de septiembre de 2019 (Letra Fría) Hoy, el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, publicó al corte de las 06:00 horas el siguiente aviso, a propósito del huracán “Lorena”:

“Este día se mantendrán lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, mismas que podrían ocasionar  deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además de oleaje elevado en las costas de dichos estados”.

El huracán “Lorena” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson originará lluvias puntuales torrenciales y un oleaje elevado en las costas (3 a 5 metros) en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas que podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas y un viento con rachas superiores a 80km/h.

En Jalisco y Colima, las lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias serán mayores a 250 litros por metro cuadrado, mientras que en Michoacán se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas que oscilarán entre los 75 a 150 litros por metro cuadrado.

Se sugiere tomar precauciones y mantenerse informado.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Estudiante de la carrera de Comunicación y Medios Digitales en la Universidad del Valle de México, en Guadalajara, Jalisco. "Amo todo lo que tiene que ver con mi carrera y mi área de estudio, soy apasionada y determinada en las cosas que me llenan, disfruto de las artes teatrales y de los deportes. Me gusta exigirme para dar siempre lo mejor de mí. Me considero una persona creativa y extrovertida". Género periodístico favorito: Artículos de opinión/ reportajes y fotoperiodismo. Es colaboradora en Letra Fría desde agosto de este año.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio