/

Prevalecerá ola de calor en la región; se registrarán hasta 41 grados

En el inicio de esta semana, prevalece la segunda ola de calor en todo el país. De manera general, el estado de Jalisco está dentro de las entidades donde se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 40 y 45 grados Celsius.

Autlán de Navarro, Jalisco.- De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el inicio de esta semana prevalece la segunda ola de calor en todo el país, específicamente para esta región los municipios que van a registrar mayores temperaturas son El Grullo y El Limón, con 41 grados para el jueves, ambos.

De manera general, el estado de Jalisco está dentro de las entidades donde se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 40 y 45 grados Celsius, junto con Coahuila, Colima, el norte de Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte de Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Anuncios

APYSA

El pronóstico del meteorológico nacional para la región Pacífico Centro prevé cielo medio nublado, ambiente matutino de fresco a templado, con bancos de niebla en Jalisco y Nayarit, y de muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde.

Se espera viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

Anuncios

Gallery

En cuanto a las temperaturas máximas para los municipios de esta región durante la semana, están de la siguiente manera:

  • Autlán: Lunes (37°), Martes (38°), Miércoles (37°) Jueves (39°)
  • El Grullo: Lunes (37°), Martes (38°), Miércoles (38°), Jueves (41°)
  • El Limón: Lunes (37°), Martes (39°), Miércoles (39°), Jueves (41°)
  • Cihuatlán: Lunes (33°), Martes (33°), Miércoles (32°), Jueves (31°)
  • Casimiro Castillo: de lunes a jueves prevalecerán 38°

Los pronósticos varían un poco, dependiendo de cómo se van modificando los fenómenos naturales que afectan la situación climática.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el frente frío número 49, que recorrerá lentamente el noroeste de la República Mexicana, de acuerdo al comunicado del SMN de este lunes.

Para lidiar con el calor

Entre las recomendaciones para la población en este tiempo de calor, está: hidratarse adecuadamente, evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad