(Foto: Especial)

Prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco

en Área Metropolitana

Por: Redacción

Autlán, Jalisco. 01 de abril de 2019. (Letra Fría) El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un día caluroso, con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, por ello las autoridades recomiendan evitar exponerse al sol durante periodos prolongados y mantenerse hidratados.

En la Sierra de Amula, el municipio de El Limón registrará 31 grados como temperatura máxima y 13 como mínima. El Grullo también alcanzará los 31 grados Celsius como máxima y tendrá un día soleado.

En Autlán se prevé que el termómetro alcance los 29 grados y que haya un día soleado. El sol se ocultaría a las 19:11 horas, según informa el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé bancos densos de niebla durante la mañana en las sierras de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

El Frente Número 48 que permanecerá estacionario en el oriente y sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco; chubascos en Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También el evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h con oleaje elevado en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h y oleaje elevado para las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En el transcurso del día se prevén rachas de viento que podrían superar 40 km/h en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Yucatán; temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio