PRI Autlán lanza programa de asesoría legal gratuita

(Imagen: Ilustrativa).

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 15 de julio de 2020. (LF).- El Comité Directivo Municipal del PRI Autlán junto con el Instituto Reyes Heroles en Autlán, lanzaron desde este pasado lunes un programa de asesoría legal gratuita, dirigido principalmente a militantes y simpatizantes, pero también al público en general.

César Genaro Jiménez, coordinador del programa explicó que la idea surgió en una mesa de trabajo, como una forma de apoyar a la militancia:

“Estando en reunión nos surgió la inquietud de apoyar a la militancia del partido en los problemas legales que los aquejan. Ahorita por lo de la pandemia están cerrados los juzgados muchas dependencias no están trabajando y las personas siguen teniendo sus conflictos y no saben a dónde acudir”.

El grupo de abogados del partido tienen experiencia en diferentes ramas del derecho como penal, civil, mercantil, laboral, penal y agrario, por lo que dependiendo del problema legal de las personas, serán derivadas con uno de los abogados.

Por su parte, Eleuterio Vera Rodríguez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI explicó, que se esperaba que este programa se realizara de manera presencial, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 se realiza vía telefónica:

“Habíamos pensado y por eso había sido la espera que fuera presencial y vía telefónica, pero a raíz de la pandemia y que no se han permitido algunas actividades de forma presencial decidimos arrancarlo de forma telefónica a partir del lunes ya hubo las primeras llamadas al partido para pedir asesoría”.

Desde este lunes ya recibieron las primeras llamadas de personas requiriendo la asesoría, donde el coordinador del programa se percató que los problemas legales más frecuentes son los laborales, entre otros:

“Están pidiendo asesorías laborales, cumplimientos de contratos, que muchos tienen ahorita problemas con los contratos de arrendamiento, porque no están teniendo los ingresos que tenían antes de la contingencia, ya no pueden pagar sus rentas, entonces piden asesoría de cómo le pueden hacer para negociar con el propietario del inmueble para que no salgan perjudicados. Problemas de adeudos de que muchas personas deben dinero”.

Respecto a si esta iniciativa del PRI Autlán tiene una intención electoral, el presidente del Comité Directivo señaló que no:

“La intención y el objetivo principal de este programa es el beneficio a nuestra militancia, a nuestros simpatizantes, pero si va otra persona tal vez al sentirse apoyados por nosotros tal vez de ahí nazca su simpatía por nosotros y qué bueno sería. Este programa es pensado en el beneficio de nuestra gente, no es un programa que esté surgiendo con fines electorales porque somos un partido que no ha dejado de trabajar”.

Las personas que requieran de la asesoría legal pueden comunicarse a las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI al 3822818, en un horario de 10:00 a las 14:00 horas, donde una de las secretarias tomará los datos de la persona para derivar el caso a uno de los abogados.

M/E.

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta