(Foto: San Patricio Melaque).

Protección Civil del Estado continúa monitoreo en costas de Jalisco

en Región/Seguridad

González Gallardo pidió a la población estar informada y no creer en información falsa que pueda llegar a causar pánico en la sociedad.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco; 23 de junio de 2020. (Letra Fría) Después del sismo registrado durante la mañana de este martes, continúa el monitoreo del oleaje en las costas de Jalisco. Hasta el momento se reporta un estado de alerta, pero no hay peligro por ahora, informó el Primer Comandante Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Aarón González Gallardo.

“Realmente el cambio en el nivel del mar fue imperceptible, pero seguimos en estado de alerta porque el sistema nacional no lo ha cancelado, el mar se ve tranquilo en cuanto a alerta de tsunami, si hay un poco más de movimiento es debido a los vientos fuertes que ha habido”, comentó.

Además, especificó que después del movimiento telúrico se alertó a todas las unidades y se tomaron medidas de prevención para preparar a la población que habita frente al mar.

“Se alertó para que estuviéramos listos en coordinación con los municipios, el área de protección civil municipal, los delegados y demás, entonces estamos alertando principalmente a la población frente al mar”.

González Gallardo pidió a la población estar informada y no creer en información falsa que pueda llegar a causar pánico en la sociedad.

“Que la gente este lista, es importante consultar  la información real y adecuada para estar preparados. Seguiremos en alerta hasta que el sistema nacional envíe la cancelación de alerta de tsunami, a nivel nacional aún no emiten la cancelación y nosotros no podemos bajar la guardia”, concluyó.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Estudiante de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Apasionada por la investigación. Es originaria de Autlán de Navarro, Jalisco.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio