Puente de Beltrán tras el accidente (Foto: Protección Civil Jalisco).

Puente de Beltrán continúa cerrado a la circulación; será revisado

en Región

Se determinó abanderar el lugar y desviar circulación en el sentido Guadalajara por carretera libre en el crucero del municipio de Tonila y en dirección a Colima en el kilómetro 93.

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 22 de mayo de 2020. (Letra Fría) La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco anunció que personal especializado levantó las muestras correspondientes en el puente de Beltrán, en la carretera Guadalajara-Colima, para determinar el posible daño estructural que haya sufrido tras el accidente e incendio ocurrido este miércoles, por lo que la circulación sigue cerrada a los automovilistas.

La mañana de este jueves, el director de la Unidad Estatal, Víctor Hugo Roldán, anunció que se hará una revisión más a fondo:

“Vamos a determinar el grado de afectación que pudo haber tenido por la gran cantidad de calor que se registró en el puente”.

Por su parte, Juan Manuel Pasten Farfán, de Euroestudios de la Coordinación de BANOBRAS, hizo una evaluación preliminar de la estructura metálica y de concreto del puente de Beltrán y detalló que, por seguridad de los usuarios, debería permanecer cerrado. Debido a ello, se ha solicitado que ingenieros peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) acudan desde la ciudad de México a revisarlo, para determinar los daños estructurales del puente.

Se determinó abanderar el lugar y desviar circulación en el sentido Guadalajara por carretera libre en el crucero del municipio de Tonila y en dirección a Colima en el kilómetro 93.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio