/

¿Qué hacer ante una alerta atmosférica?

Fotografía: Centro Intermunicipal de Prevención de Desastres

La Secretaría de Salud compartió una serie de recomendaciones a las personas que viven o realizan actividades cerca del incendio forestal del paraje El Fresnal – Chiquihuitán, en el municipio de Autlán de Navarro. Entre las principales acciones están evitar toda actividad física al aire libre, utilizar cubrebocas, tomar líquidos en abundancia y disminuir el uso de vehículos automotores

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de mayo de 2022.— (Letra Fría) Con el objetivo de reducir los riesgos a la población, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó este martes al mediodía una Alerta Atmosférica a consecuencia de la contaminación generada por el incendio forestal del paraje El Fresnal – Chiquihuitán, en el municipio de Autlán de Navarro.

Anuncios

Debido a la que el humo afectó la calidad del aire en las zonas aledañas al incendio, la Secretaría de Salud Jalisco, emitió las siguientes recomendaciones a las personas que viven o realizan actividades cerca de la zona afectada por el fuego.

  • Evitar toda actividad al aire libre.
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.
  • En caso de ser necesario salir utilizar  cubrebocas.
  • Tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.
  • Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.
  • Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.
  • Disminuir el uso de vehículos automotores.
  • Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que hasta 13:40 horas, el incendio reportó estar controlado en un 80 por ciento. Se estima que el fuego ha afectado aproximadamente 700 hectáreas de bosque de pino – encino y selva baja caducifolia.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad