¿Qué se sabe de la desaparición forzada de cuatro veracruzanos en Autlán?

La desaparición forzada ocurrió el 1 de febrero de 2018, en ese momento la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Autlán estaba a cargo de Francisco Javier Medina Cuevas, quien fungía como subdirector, pero tras la muerte del ex comisario César Muñoz Fonseca, asumió la responsabilidad temporal de la corporación.

De acuerdo a la versión de los familiares, el 1 de febrero de 2018 alrededor de las 14:16 horas, cuatro hombres originarios de Minatitlán, Veracruz, desaparecieron en Autlán, a manos de policías municipales.

Juan Melendrez Luna de 24 años de edad; José Ángel Melendrez Luna de 37; José Melendrez Pineda de 72 y José Juan Santos Melendrez, de 44 años, fueron víctimas de desaparición forzada por policías del municipio. Las cuatro personas transportaban cobertores, edredones, cobijas y otra mercancía de temporada invernal; se estima que de ventas de casi una semana de trabajo traían alrededor de 70 mil pesos consigo.

La última vez que tuvieron comunicación con los ahora desaparecidos, uno de ellos le avisó a su novia que los habían detenido policías abordo de dos patrullas municipales. Se dirigían de Casimiro Castillo hacia Guadalajara; cuando pasaron por Autlán fue la detención.

De acuerdo con Marco Santos Meléndez, familiar de los desaparecidos, las víctimas estuvieron “texteando” vía WhatsApp para informarles que dos unidades de la policía de Autlán los detuvieron para una revisión, y después perdieron comunicación con ellos.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta