Reactivarán el turismo en Costalegre con la campaña “No te rajes”

Playa Careyitos, en la Costalegre de Jalisco (Foto: especial).

La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco reactivará el turismo en la entidad mediante la implementación de la campaña “¡No te rajes!”; en la Costalegre los turistas serán beneficiados con descuentos y promociones a partir del próximo lunes 21 de septiembre y se reforzarán los protocolos sanitarios para generar confianza en los visitantes.

Por: Diana Borbón

Costalegre, Jalisco. 17 de septiembre de 2020. (Letra Fría) Con motivo de los impactos económicos que ha provocado la pandemia de COVID-19, el sector turístico en la región comenzará su reactivación económica el lunes 21 de septiembre mediante la campaña “¡No te rajes!”, impulsada desde este jueves por el gobierno de Jalisco.

La campaña de reactivación turística consiste en reforzar los protocolos sanitarios en el sector turístico y realizar promoción turística mediante el sitio web https://jaliscoatualcance.visitjalisco.com.mx/ que estará activo a partir del 21 de septiembre.

“Para Jalisco, la salud de las personas ha sido la prioridad desde que hace seis meses enfrentamos la pandemia de COVID-19, y de la mano de la Mesa de Salud y de la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica, se establecieron estrategias de contención sanitaria, que afectaron gravemente la economía de las familias y comunidades que se dedican a la actividad turística en nuestro Estado”, señaló el titular de la Secturjal, Germán Kotsiras Ralis Cumplido.

En la Costalegre, que comprende playas, cabos y bahías entre Puerto Vallarta y Colima, pasando por las costas de La Huerta, Cihuatlán y Cabo Corrientes, intentarán reactivar el turismo mediante esta estrategia, pues es uno de los destinos turísticos que más ha resultado afectado por la pandemia en Jalisco.

La Costalegre recibe al año a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá. “¡No te rajes!” también será implementada en otras zonas de Jalisco.

Esta campaña está pensada y diseñada para acercar a los turistas locales, nacionales e internacionales a Jalisco y su oferta turística de más de 200 opciones en segmentos de playa, aventura, naturaleza y cultura en los principales destinos como: Guadalajara, Puerto Vallarta, Pueblos Mágicos, Costalegre y Ribera de Chapala.

También habrá actividades en Tlaquepaque, Ajijic, Chapala, Tequila y Puerto Vallarta con gotcha, tirolesas, puentes colgantes como el Jorullo Bridge, destilerías, ruta ciclista, senderismo, parapente, paracaídas, liberación de tortugas, cañonismo, simulación de piloteo de un avión y expediciones gastronómicas del 15 de septiembre al 10 de octubre.

Con la campaña, los turistas serán beneficiados con descuentos y promociones. Algunas de las actividades que promueve son: cabalgata, viaje en tren, leyendas y artesanías; recorridos guiados en San Sebastián del Oeste y demás beneficios en hospedaje y gastronomía.

Se prevé que esta campaña atraiga a turistas del Área Metropolitana de Guadalajara, los Pueblos Mágicos y Puerto Vallarta. También del turismo carretero de ciudades a menos de cinco horas de distancia como Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

MA/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta