Reciben 16 deportistas de la región premio Bicententario Jalisco

Entre los deportistas, está el atleta autlense Francisco Cisneros Mata a quien se le entregó el reconocimiento de manera póstuma.

Foto: FB Fernando Martínez Guerrero

Guadalajara, Jalisco.- En la ceremonia de gala por la entrega del premio Bicentenario Jalisco organizado por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) Jalisco, entre la región Sierra de Amula y la Costa Sur hubo 16 deportistas galardonados que recibieron este reconocimiento.

Esta entrega realizada la noche del 14 de diciembre pasado tuvo como sede el Museo Cabañas en la ciudad de Guadalajara.

Anuncios

APYSA

Al lugar acudieron los deportistas más destacados del estado; los medallistas de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los nuevos miembros del Salón de la Fama generaciones 2022 y 2023.

El reconocimiento del premio Bicentenario se entregó al mejor deportista, entrenador, juez o árbitro, así como dirigente deportivo, de cada uno de los 125 municipios de Jalisco, en el marco del festejo por el 200 aniversario de Jalisco.

Anuncios

Gallery

Deportistas de la región

Entre las y los ganadores de la región Sierra de Amula, están: Efrén Orozco González, de Atengo; Juan Soltero Curiel, de Ayutla; Sergio Santana Mendoza, de Chiquilistlán; Jonatan García Padilla, de Ejutla; Israel Reyes Romero, de El Grullo; entre otros.

También estaba incluido el atleta Francisco Cisneros Mata, originario de Autlán a quien se le entregó este reconocimiento de manera póstuma.

De la región de la costa sur: algunos de los galardonados son Rafael Gabiño López, de Casimiro Castillo; Alberto Coronado Palacios, de Cihuatlán; José Ángel Loera Flores de Cuautitlán de García Barragán; Frederick Ibo Torres Iñiguez, de La Huerta; Efraín Cruz Gaytán, de Tomatlán y Juan Ángel Agraz Brambila, de Villa Purificación.

El diputado local por el Distrito 18, Fernando Martínez Guerrero acudió a la ceremonia y publicó en sus redes sociales varios agradecimientos y fotografías del momento.

Salón de la Fama

Los nuevos miembros del Salón de la Fama fueron, la karateca Bertha Gutiérrez, el entrenador de para-atletismo Gabriel Mezquitán y el boxeador Rigoberto “El Español” Álvarez de la generación 2022. Y el futbolista Carlos Salcido de la generación 2023.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad