//

Rectora del CUCSur reconoce esfuerzo de la comunidad universitaria durante la pandemia

La Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, la Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez, rindió este martes 22 de junio su informe de actividades correspondiente al año académico 2020. En él reconoció el gran empeño que tanto académicos, como trabajadores y estudiantes de la universidad, pusieron para servir y apoyar a la sociedad ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, (CUCSUR) la Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez, rindió este martes 22 de junio su informe de actividades correspondiente al año académico 2020. En él reconoció el gran empeño que tanto académicos, como trabajadores y estudiantes de la universidad, pusieron para servir y apoyar a la sociedad ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Durante su informe, en el apartado denominado “El Covid y el CUCSur”, la rectora de este centro universitario, informó que como parte de las acciones realizadas para prevenir los contagios durante la pandemia, la universidad entregó 4 mil cubrebocas. También se entregaron 1,200 caretas, que fueron fabricadas por estudiantes y profesores del Departamento de Ingeniería, coordinados por el Dr. Daniel Edén Ramírez Arreola, bajo la técnica de corte de láser, y que fueron entregadas a hospitales y centros de salud de la región; desde Tecolotlán hasta los municipios de la costa. 

La participación de los estudiantes de enfermería también fue de gran importancia en la atención a pacientes con coronavirus. El estudiantes Ángel Gabriel Palacios, y los egresados Carlos Eduardo Villa y Francisco Horta, adaptaron los protocolos de atención prehospitalaria para covid-19 en el municipio de Autlán; esto con el objetivo de de proteger de posibles contagios al personal de salud y así contribuir a cortar las cadenas de contagios. 

Foto: Universidad de Guadalajara

El informe de actividades se llevó a cabo en el auditorio José Atanasio Monroy, en donde también se contó con la presencia del Rector General de la Universidad de Guadalajara, el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, a quien la Rectora del CUCSur agradeció su liderazgo y apoyo para la instalación de los dos módulos para la aplicación de Pruebas Covid, dirigidos por el Coordinador de la Licenciatura en Enfermería, Ely Hernández; uno ubicado en CUCSur en Autlán de Navarro, y otro en la sede de Melaque,  gracias a los cuales se pudieron aplicar 1974 pruebas.

Por último la Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez, también destacó el gran papel que desempeñó el centro universitario durante 4 jornadas de vacunación en el macromódulo instalado en el Área de Posgrados del CUCSur, el cual estuvo coordinado por el Secretario Administrativo, el Dr. Carlos Gámez Adame. Gracias al apoyo de 535 voluntarios entre estudiantes, profesores, directivos y administrativos, en este módulo de vacunación fueron aplicadas 15 mil 5 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta