(Foto: Coordinación General de Desarrollo Social)

Refuerza DIF Jalisco atención ante posibles afectaciones por “Priscilla”

en Región

El Sistema DIF Jalisco cuenta con un stock de emergencia compuesto por mil 245 despensas, 4 mil 981 cobertores, 4 mil 981 colchonetas, mil 245 kits de limpieza, mil 245 kits de aseo personal, y 38 mil 848 litros de agua embotellada, apoyos asistenciales que podrían ser distribuidos en caso necesario.

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 21 de octubre de 2019. (Letra Fría) Tras el paso de los remanentes del ciclón tropical “Priscilla” por el territorio estatal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco desplegó un grupo de atención para apoyar a los DIF municipales de las regiones Costa Sur y Costa-Sierra Occidental ante la posibilidad de evacuaciones en zonas bajas o que estén en riesgo de acuerdo a dictámenes de Protección Civil.

La Dirección de Atención a Personas en Situación de Emergencia de este organismo asistencial tiene registrados un total de 169 espacios que podrían ser utilizados como refugios temporales, ubicados en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo y Autlán de Navarro.

Un grupo de 70 servidores públicos de los DIF Municipales, más el personal del DIF estatal que se ha desplegado en la zona, están preparados para atender de forma rápida y oportuna cualquier eventualidad que se pudieran presentar en las próximas horas, principalmente por fuertes lluvias.

En los municipios que pudieran ser afectados por el fenómeno meteorológico, el Sistema DIF Jalisco cuenta con un stock de emergencia compuesto por mil 245 despensas, 4 mil 981 cobertores, 4 mil 981 colchonetas, mil 245 kits de limpieza, mil 245 kits de aseo personal, y 38 mil 848 litros de agua embotellada, apoyos asistenciales que podrían ser distribuidos en caso necesario.

Además, la tarde de ayer se enviaron 450 catres a esas regiones del Estado para fortalecer los suministros con que se cuenta para la atención de la población que pudieran ser afectada por “Priscilla”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio