Regidor se encuentra grave; se autolesionó con arma de fuego

Walter Alejandro Méndez Parra, regidor de Morena (Foto: Comunicación Social Autlán).

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de abril de 2020. (Letra Fría) El regidor sin partido en el Ayuntamiento de Autlán de Navarro, Walter Alejandro Méndez Parra, se encuentra grave de salud en el hospital “Valentín Gómez Farías” en Guadalajara; el funcionario habría intentado quitarse la vida con un arma de fuego la noche de este domingo, en su domicilio.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán informó en su parte de novedades más reciente, que “aproximadamente a las 23:00 horas de este 26/04/2020, (domingo) se recibió reporte vía telefónica por parte de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, informando sobre una persona lesionada al parecer por proyectil de arma de fuego en el interior de un domicilio…”.

La persona que a la se refieren en el parte de novedades es el regidor Méndez Parra, quien fue encontrado en su domicilio en Colinas del Sur.

Bomberos municipales llegaron a su vivienda en la unidad PC015 y le dieron los primeros auxilios.

“se encontraba sentado sobre una silla en el área del comedor  y su cabeza y parte del cuerpo sobre la mesa, presentando una herida por proyectil de arma de fuego con ingreso en la región temporal derecho y salida en región temporal izquierda de cráneo”, informa la dependencia mediante un comunicado.

El regidor fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Autlán de la Secretaría de Salud, para ser atendido por especialistas, pero la gravedad de su estado obligó su traslado al Hospital “Valentín Gómez Farías” en Guadalajara.

Hasta las 12:00 horas de este lunes, fuentes del hospital reportan al regidor en estado grave.

El Gobierno Municipal de Autlán no ha emitido un comunicado oficial en relación con este hecho.

El ingeniero Walter Alejandro Méndez Parra llegó a la regiduría como parte de la planilla de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos políticos PES, PT y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Méndez  Parra apoyó, como candidato a regidor propietario, al ahora alcalde, Miguel Ángel Íñiguez Brambila. Sin embargo, en septiembre del año pasado renunció al cargo de la Fracción de Morena en el Ayuntamiento y desde ese momento se convirtió en regidor sin partido político; él se autonombra regidor independiente.

“El que suscribe, ingeniero Walter Alejandro Méndez Parra, en mi carácter de la fracción edilicia de Morena, tengo a bien hacer del conocimiento a este honorable pleno del Ayuntamiento mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que me fue conferido como coordinador de dicha fracción. Lo anterior por así creerlo necesario y no entorpecer los trabajos edilicios que afecten a la ciudadanía”, reza el documento que obra en archivos de esta redacción.

En ese momento, en el pleno, Méndez Parra no ofreció ninguna explicación sobre la renuncia que presentó con carácter de irrevocable.

El regidor Walter Alejandro Méndez Parra es presidente de la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente y Promoción y Fomento Agropecuario y Forestal. En mayo de 2019 también renunció a presidir la comisión de Rastro, en ese momento tampoco dio una explicación sobre su decisión.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta