Ruta Autlán – El Grullo, modifica horarios de salida, como media preventiva ante COVID-19

(Foto: Ángeles Claustro)

Desde este martes la empresa Sistecozome modificó sus horarios de salida para la ruta Autlán – El Grullo. Ahora salen cada hora y 15 minutos, y cada hora y 45 minutos. La decisión fue tomada como medida preventiva ante el #COVID-19

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de marzo del 2020.- (Letra Fría)A partir de este martes, la empresa de transporte público Sistecozome, modificó los horarios para la ruta Autlán – El Grullo debido a la cancelación de clases que aplica en todos los niveles educativos y que provoca la falta de estudiantes que demandan el servicio de transporte. Además, esta decisión fue tomada como medida preventiva ante el COVID-19 que -hasta este jueves 19 de marzo- ha contagiado a 27 personas en Jalisco, de las cuales 4 son portadores asintomáticos.

Los autobuses de la ruta Autlán – El Grullo saldrán cada hora con 15 minutos y cada hora con 45 minutos, mientras que de El Grullo a Autlán saldrán a la hora en punto  y a la hora con 30.

De acuerdo con algunos choferes que fueron entrevistados por esta reportera, estos cambios obedecen, principalmente a la falta de estudiantes, ya que las rutas se van vacías y optaron por tomar esta decisión. También aplican esta medida con fines preventivos.

Desde este martes, la empresa determinó –como medidas preventivas– limpiar con cloro el piso y asientos de cada camión al finalizar la ruta. A cada chofer se le dotó de gel antibacterial para que constantemente lo aplique en sus manos, ya que tiene contacto directo con dinero y con los pasajeros que abordan la unidad de transporte.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta