¿Sabías que el tradicional ponche navideño tiene propiedades medicinales?

(Foto: especial)

El ponche de frutas es una bebida que no puede faltar en las posadas ni en la navidad. Además de ser delicioso, contiene propiedades medicinales.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de diciembre del 2019. (Letra Fría) El ponche es una bebida familiar y tradicional, sobre todo en épocas decembrinas. La pueden beber chicos y grandes por su contenido frutal y su delicioso sabor. Además, sus ingredientes aportan propiedades medicinales y múltiples beneficios.

Caña de azúcar: tiene cualidades diuréticas, tónicas, depurativas, cicatrizantes y reconstituyentes. Es útil para tratar afecciones como tos y resfriados.

Ciruela pasa: reduce el colesterol y el riesgo de formación de coágulos. Además, es un eficaz laxante.

Manzana: posee un carácter antioxidante y diurético, además de ser rica en fibra.

Tejocote: originario de México; el fruto, las hojas y la corteza del árbol son utilizados en enfermedades respiratorias y digestivas.

Guayaba: tiene un importante contenido de vitamina C y favorece a la absorción de hierro proveniente de los alimentos.

Tamarindo: es usado en el tratamiento de la diabetes y el estreñimiento.

Flor de Jamaica: tiene muchas propiedades como normalizar la presión alta; regular la actividad intestinal y renal, mejorar los dolores estomacales, controlar úlceras y posee funciones cicatrizantes.

LL/LL                                                                                                                          

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta