Obispo Rafael Sandoval Sandoval. (Foto: Esther Armenta)

Sacerdotes celebrarán bautizos y matrimonios, pero no habrá fiestas

en Área Metropolitana

Debido a la pandemia por el Covid-19 los sacerdotes de la Diócesis de Autlán solicitarán a las personas que quieran recibir los sacramentos del bautizo o matrimonio, firmar un documento donde aseguren y se comprometan a no realizar fiestas. Quien no firme, no podrá recibir los sacramentos.

Por: Ángeles Claustro y Carmen Aggi Cabrera.

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de junio del 2020.- (Letra Fría) Con el objetivo de evitar la propagación del virus Sars-CoV2, las personas que deseen recibir el sacramento del matrimonio o celebrar un bautizo, deberán firmar un documento en donde aseguren y se comprometan a no realizar fiestas, de lo contrario, los sacerdotes no podrán hacerlo.

El anuncio lo hizo el obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, durante la homilía de este domingo, en la catedral.

“Cuando un sacerdote celebre un bautismo o una boda, tiene que pedir un documento donde los que van, firmen de que no van a hacer fiesta, la fiesta por el momento será en su corazón”, dijo Rafael Sandoval.

El obispo enfatizó que quien no firme esta petición no podrá recibir los sacramentos.

Rafael Sandoval también reiteró la invitación a las personas a seguir cuidándose ante la pandemia del COVID-19, con la finalidad de evitar contagios en el municipio.

Iglesias abren al 25 por ciento de su capacidad

Catedral de Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Esther Armenta)

El obispo Rafael Sandoval Sandoval dijo a la comunidad que la Diócesis de Autlán se ha sumado a las acciones para evitar que el número de contagios se incremente, por ello, todas las parroquias abren al 25 por ciento de su capacidad, guardando la sana distancia y respetando los protocolos sanitarios.

“Cuídense mucho aquí en la iglesia no hay problema porque hay cuidados, el problema es cuando hacen un bautismo y luego hacen fiesta afuera, los contagios están afuera, no en los templos, por que en los templos solamente es el 25 por ciento, o si el templo es grande solo estarán 50 personas, mientras pasa o se aminora esto”, mencionó Sandoval, Sandoval.

En la homilía el obispo reflexionó sobre el papel que juega la comunidad católica en esta pandemia. Hizo un llamado a los fieles a ayudar al prójimo, sobre todo, orar por los pobres, los migrantes y los enfermos:

“¿En medio de esta pandemia qué puedo hacer por mis hermanos?

No se vale solamente arrinconarse en su casa y decir, “lávese las manos y guarde la distancias”, que tenemos que hacerlo porque hay que cuidar la vida y por eso empezamos con un 25% de la capacidad, porque tenemos que cuidar la vida, porque en la vida está Dios, pero no basta arrinconarme yo.

Es necesario que ore por los enfermos y cuando pueda, ver a Jesucristo en el enfermo, en el hospital, en el seguro, en la clínica, porque la carne del ser humano es la carne de Dios”, dijo Sandoval Sandoval.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio