SADER brindará apoyo económico a sector agropecuario de Autlán

(Foto: Udgtv)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de enero de 2020. (Letra Fría) Con el apoyo y gestión de la Dirección de Desarrollo Rural se beneficiará económicamente al sector agropecuario a través del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas del ejercicio 2019 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Con la apertura de la convocatoria a mediados del año pasado se tramitaron 91 solicitudes, de las cuales se lograron 15 apoyos dentro del municipio para rubros como infraestructura para silo forrajero, embriones, invernaderos, bodegas, corral de manejo, sementales bovinos y salas de ordeña, entre otros.

Los proyectos alcanzan un presupuesto que va desde los 200 mil hasta los 500 mil pesos y serán apoyados hasta en un 50 por ciento por parte del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, la otra parte será cubierta por parte de los proyectistas.

El director de Desarrollo Rural, Goretis Lozano, explicó que el dictamen se dio a conocer a principios de este 2020 y los beneficiarios del municipio de Autlán fueron notificados formalmente durante una reunión con los administrativos del programa el pasado viernes 17 de enero en El Grullo, Jalisco.

Detalló que continuarán apoyando a los encargados de los proyectos que como acto consecuente deberán realizar las compras autorizadas y la comprobación del gasto ante la instancia correspondiente para la retribución del recurso autorizado.

LL/LL                                                                                                                          

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta