/

Saltburn

Imagen oficial de Saltburn

Hablemos de Saltburn.

A nuestra comunidad nos encanta vernos retratados en la gran pantalla, las historias acerca de varias de las nuestras han logrado colarse entre las producciones favoritas de la crítica especializada, o nombradas comúnmente “de culto”. Por citar un ejemplo, “El show de horror de Rocky” que inclusive lo siguen reproduciendo en algunos cines del mundo cada año.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Personalmente me considero cinéfila. Me encanta la experiencia, en particular disfrutar el sonido que envuelve la sala del cine, sin embargo, desde la pandemia es mas común que los estrenos salgan directamente en la comodidad de nuestra televisión, a través de cualquiera de las 200 plataformas disponibles.

Es así como en este mes “Saltburn”, película dirigida por Emerald Fenell (ganadora del Oscar por su debut como directora en “Promising young Woman”) se estrena en Prime Video la plataforma perteneciente al titan Amazon.

Anuncios

APYSA

Saltburn es considerada como obscura, con tintes de humor negro. Ha logrado captar la atención de bastantes usuarios y en especial de críticos especializados en este tipo de cortes, quienes le han dado el visto bueno y la recomiendan.

La trama

La historia se desenvuelve en el año 2006, Oliver Quick interpretado por Barry Keoghan (protagonizó Eternals a lado de Salma Hayek) asiste a la Universidad de Oxford , se hace amigo de Felix Catton personaje que da vida el actor Jacob Elordi (a quien hemos visto en Priscilla y Euphoria).

Anuncios

Cuipala

Felix es un estudiante rico y popular que siente empatía por Oliver, sobre todo por su historia de vida en la que su padre falleció y su madre abusa de susbtancias, es por eso que Felix lo invita a pasar las vacaciones en su casa, una finca antigua llamada “Saltburn”.

Reseña

La película no es apta para personas de estómago débil. Debo de admitir que existen escenas que provocan muchas sensaciones, aunque ese es el principal objetivo de un director de cine, que no puedas sacarte cierta escena de la cabeza y que te provoque mil y un emociones distintas. Este filme lo logra.

Anuncios

Gallery

La historia la podemos etiquetar como LGTB+ sin duda alguna, pues la trama gira en torno a esto, no puedo decir más detalles por que les arruino la película y esto es una invitación a verla, un panorama muy torcido, con actuaciones muy locas, buenas locaciones, excelentes actuaciones.

Sin embargo, de nuevo tenemos esta espinita de personajes LGTB interpretados por actores que no pertenecen a nuestra comunidad, lo entiendo por que quieren captar la atención y es por ello que deben de contratar a los actores populares del momento como Jacob Elordi que está en boca de todo mundo. 

Crítica

Barry Keoghan es quien se lleva todas las palmas, realiza una actuación muy buena, obviamente la parte que todo mundo habla es la escena final, donde se muestra tal como Dios lo trajo al mundo y está muy correcto el chico, aderezado por “Murder on the dance floor” de la británica Sophie Ellis Bextor, canción que ha regresado a las listas de popularidad gracias a que es incluida en el filme, efecto que recientemente se ha repetido con varias canciones, que si la serie o el filme es exitoso, de la noche a la mañana la canción también lo logra,  que en parte estoy muy feliz de verla retomar su éxito pues es un tema buenísimo. 

En conclusión, está muy cargada de escenas épicas, mucho toque LGTB, resalto la actuación de Rosamund Pike como la madre de Felix, llena de colores,  buenas actuaciones, locaciones de ensueño, se las recomiendo y espero que les agrade. 

Artista Drag Internacional. Es licenciada en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Ganadora de premios como “Personalidad del Año 2011 del International Oaxaca Film Fest” y “Conviértete en Loba”, de Ritmoson Latino, gracias al cual conoció a la famosa cantante Shakira, en Berlín, Alemania, en 2009.
Es impulsora de la agenda LBTG.
aimelamas7@gmail.com
Actualmente es acreedora de los títulos de belleza LGTB “Nuestra Belleza Gay Jalisco” y “Miss Gay Autlan” además de 10 premios especiales entre ellos 3 veces Miss Elegancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad