San Gabriel tiene ludoteca, es la número 16

Esta ludoteca fija busca atender a 100 usuarios al día en promedio, y se encuentra ubicada detrás del ayuntamiento sobre la calle Mariano Moret en Barrio de la Quinta. El Sistema de Asistencia Social a través de DIF Jalisco destinó 1 millón de pesos para la intervención y equipamiento del espacio, el municipio hizo una inversión de 600 mil pesos.

(Foto: Gobierno de Jalisco)

Por: Redacción

San Gabriel, Jalisco.- El municipio de San Gabriel cuenta con la ludoteca, El Tren de los Valores, un espacio educativo para desarrollar y estimular a través del juego, el adecuado desarrollo integral de niñas y niños de 4 a 12 años de edad. Fue inaugurada este martes por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco. Se trata de la ludoteca número 16 en el Estado.

Anuncios

MEJORAVIT

Esta ludoteca beneficiará a madres, padres, personas adultas mayores y/o con discapacidad que realicen algún trámite en las oficinas administrativas municipales y necesiten dejar a niñas y niños bajo el cuidado seguro en tanto son atendidos; también al personal del Ayuntamiento para que sus hijas e hijos sean cuidados los días que no tengan clases en la escuela.

Además se beneficiarán familias de distintas localidades aledañas que acuden a realizar sus compras a la cabecera municipal, así como de mujeres trabajadoras del campo en el municipio Tuxcacuesco, que  necesiten el apoyo para que sus hijas e hijos realicen sus tareas, en tanto ellas culminan la jornada laboral.

(Foto: Gobierno de Jalisco)

Esta ludoteca acondicionada en los que antes era el antiguo mercado, fue creada para que la niñez pueda jugar, compartir y aprender con base en los valores representados por superhéroes como son: Valentía (Vale), Solidaridad (Sol), Generosidad (Geny), Responsabilidad (Billy), Educación (Edu), Empatía (Pati) y Respeto (Beto), con el propósito de fortalecer su desarrollo afectivo, social y cognitivo en su tiempo libre.

Anuncios

APYSA

En el evento de inauguración estuvieron presentes el presidente municipal San Gabriel, David Rafael Valencia García, la presidenta del DIF San Gabriel, Ana Cristina Esparza Moncada, así como el titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez y la Coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez impulsora de este proyecto desde hace 2 años.

Esta ludoteca fija busca atender a 100 usuarios al día en promedio, y se encuentra ubicada detrás del ayuntamiento sobre la calle Mariano Moret en Barrio de la Quinta. Por parte del Sistema de Asistencia Social a través de DIF Jalisco se destinó un millón de pesos para la intervención y equipamiento del espacio, por parte del municipio se hizo una inversión de 600  mil pesos.

(Foto: Gobierno de Jalisco)

Hasta la fecha existen 16 Ludotecas fijas en operación en el estado:

● Amacueca

● Reclusorio femenil

● Zapotlanejo

● Jamay

● Guadalajara (Centro Lúdica) y (Albergue Villas Miravalle)

● Tlajomulco de Zúñiga

● Etzatlán

● Poncitlán (San Pedro Itzicán y Chalpicote)

● Autlán de Navarro

● Supremo Tribunal de Justicia

● San Sebastián del Oeste

● Zona Norte (Haimatsie y Mesa del Tirador)

● San Gabriel (En el antiguo mercado municipal)

● Próximas aperturas: Tomatlán, Tlaquepaque (Toluquilla), San Miguel el Alto y Tapalpa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad