/

Se forma tormenta tropical “Felicia”; no representa peligro para Jalisco

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de julio de 2021. (Letra Fría) Este miércoles se pronosticó la Depresión Tropical “SEIS – E”  en el pacífico mexicano intensificándose ya a Tormenta Tropical que lleva por nombre “Felicia”. Gracias a que se ubica muy lejos de las costas, no representa peligro para México ni para Jalisco, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 10:00 horas su centro fue estimado en los 14.3 grados de latitud Norte y a los 114.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 1055 km al Sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S desplazándose hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h. Por el momento, este sistema se encuentra acompañado de vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 105 km/h, con una presión atmosférica de 1002 hPa.

Según el pronóstico del Meteorológico, el ciclón ganará fuerza en las próximas horas y llegará a ser de categoría 1, mientras se aleja todavía más de las costas.

De momento las autoridades mantendrán estrecha vigilancia debido al contenido de humedad que pueda introducir en el territorio, el cual pudiera entrar en convergencia con el canal de bajas presiones que se encuentra en el centro del país, favoreciendo la formación de zonas de lluvias fuertes.

La temporada de huracanes comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre. Por el momento, se han formado en este océano los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique y Felicia. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el Sistema Meteorológico, pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta