Se ha bacheado un 80 por ciento de las calles; asegura Oficial Mayor de Autlán

[Imagen: Letra Fría]

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de febrero 2019. (Letra Fría).- Tras varias semanas de bacheo en el municipio de Autlán, aún falta atender calles de la ciudad, sin embargo, el Oficial Mayor en el Ayuntamiento de Autlán, Marco Antonio Camacho,  informó en entrevista, que hay un avance del 80 por ciento:

“En el tema de bacheo en porcentaje creo que ya llevamos un 80 por ciento en la ciudad, se nos terminó la emulsión, pero ya en el transcurso de mañana (miércoles) o pasado (jueves), nos llega otra pipa donde no vamos a adquirir la pipa completa”.

El costo de una pipa de 25 mil litros es de 300 mil pesos aproximadamente, de esta adquisición, los municipios de Autlán y Ejutla dividirán costos y por ende los litros de la emulsión, Autlán pagará 15 mil litros y Ejutla el resto, para aplicarlo en las calles de su municipio:

 “Se van a adquirir 15 mil litros nada más y los otros 10 mil litros los va a adquirir en conjunto con el presidente de Ejutla, que ellos también requieren emulsión, esto lo señalo porque a la hora que uno compra la pipa no puede venir una pipa con menos de 25 mil litros. De los 25 mil litros el costo es de 300 mil pesos”.

Una vez que llegue la pipa con la emulsión, el funcionario señaló que se daría prioridad a la zona de la Alameda Municipal y al paseo Coajinque:

“Hace falta bachear, principal de la ciudad falta la zona de la alameda, por globalizar todo lo que hace falta ahí, que tiene mucho tráfico y la zona del paseo Coajinque,  que es a lo que le vamos a dar mucha prioridad y ya todo lo demás digamos que son baches a uno o dos por calle, entonces le vamos a dar prioridad a esa zona del paseo Coajinque y la Alameda y ya después empezar a ubicar uno o dos baches que haya en las calles”.

Actualmente el personal se encuentra balizando las vialidades de Autlán, pero en cuanto llegue la emulsión al municipio continuarán con las labores de bacheo aproximadamente quince trabajadores, aseguró el Oficial Mayor.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta