Se prevén lluvias torrenciales en Jalisco por tormenta tropical “Narda”

en Región

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de septiembre de 2019. (LF).- Para este domingo se prevén lluvias torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; intensas en San Luis Potosí, Nayarit y el occidente de Oaxaca. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

También se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Jalisco, Colima y Michoacán. Se espera oleaje de dos a cuatro metros, se estima en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las condiciones antes descritas serán generadas por la Tormenta Tropical “Narda” y sus bandas nubosas que interaccionarán con canales de baja presión en el noroeste y sureste de México, así como al Frente Frío Número 2, en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

MV/MM

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio