Se pronostican heladas para esta semana

El Frente Frío Número 19 ocasionará lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y sur de Tabasco; intensas en regiones del oriente de Oaxaca y sur de Veracruz; muy fuertes en zonas de Campeche, en Quintana Roo y Yucatán; y aisladas en Puebla.

Por: Jhoseline Ramírez

Autlán de Navarro, Jalisco. 03 de enero del 2022 (Letra Fría). Durante este lunes, el Frente Frío Número 19 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán. A su paso ocasionará lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y sur de Tabasco; intensas en regiones del oriente de Oaxaca y sur de Veracruz; muy fuertes en zonas de Campeche, en Quintana Roo y Yucatán; y aisladas en Puebla.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal cubrirá la mayor parte de la República Mexicana ocasionando los siguientes efectos en municipios de Jalisco:

  • Heladas para la madrugada del martes,
  • Heladas para la madrugada del miércoles,
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C,
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Continúa informándote en Letra Fría para conocer más actualizaciones sobre el clima.

JR/GM

Deja una respuesta