(Foto: Especial)

Semadet lleva la exposición “Ecos de Fauna” a centros universitarios de la UdeG

en Área Metropolitana/Medio Ambiente

Los talleres del CUCSUR se realizarán el 9 y 10 de octubre en horario de 9:00 a 17:00 horas y tendrán una duración aproximada de 40 minutos cada uno. La entrada es completamente gratuita y abierta a todo el público.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 9 de octubre de 2019. (Letra Fría) La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y el Festival Papirolas llevan la exposición “Ecos de Fauna, conoce y escucha la naturaleza de México” a los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara, en los municipios de Autlán y Ocotlán. La exposición se llevará a cabo los días 9 y 10 de octubre en CUCSUR (Centro Universitario de la Costa Sur) y 15 y 16 de octubre en CUCI (Centro Universitario de la Ciénega).

“Ecos de Fauna” es un taller sensorial que invita a los visitantes a un viaje sonoro a través de los bosques, mares, islas y selvas de Jalisco, mostrando los sonidos de diferentes ecosistemas, en particular de la fauna endémica. Las grabaciones son reales, obtenidas a través de las técnicas científicas de bioacústica y paisaje sonoro en reservas como el Nevado de Colima, la Sierra de Manantlán, Chamela-Cuixmala y Bahía de Banderas.

Esta exposición surge del compromiso que tiene la Semadet en dar a conocer la diversidad de especies y de ecosistemas a través de sus sonidos, además de buscar despertar en la ciudadanía la cultura de la protección y conservación de los recursos naturales que hay en la entidad, pues cuando existe una gran diversidad de sonidos de fauna silvestre, significa que también hay salud en los ecosistemas.

Los talleres del CUCSUR se realizarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas y tendrán una duración aproximada de 40 minutos cada uno. En el caso del CUCI, los talleres están programados para realizarse de las 9:00 a las 13:00 horas y de las 15:00 a las 17:00 horas; el ingreso es gratuito. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono de Papirolas: (33) 30 55 51 20.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio