Si las personas no respetan medidas sanitarias, el botón de emergencia será insuficiente, señala experta

(Foto: Esther Armenta León)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de octubre de 2020. (Letra Fría) El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció este fin de semana la posible activación del botón de emergencia con el que el gobierno del estado busca frenar el incremento de los casos de Covid-19; algunas de las medidas que se implementarían sería la suspensión del transporte público y las actividades nocturnas en todo el territorio jalisciense.

Sin embargo, la implementación del botón de emergencia no será suficiente para frenar la propagación del Covid-19 si las personas continúan sin implementar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, limpieza de espacios y lavado constante de manos, manifestó la coordinadora de la Sala de Situación por Covid-19 de la Universidad de Guadalajara, Gabriela Macedo.

Explicó que la tendencia al alza de los casos activos que se ha identificado en los municipios de Guadalajara, Tonalá, El Salto, Tlajomulco, Zapopan y Puerto Vallarta y es uno de los indicadores que mayor alarma causa, ya que la posibilidad de que los contagios se incrementen es alta.

Gabriela Macedo señaló que la población ha relajado las medidas sanitarias y acuden a reuniones familiares o a bares, se quitan el cubrebocas y no lavan constantemente las manos.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta