Siempre no, reapertura de negocios no será el lunes: Alfaro

(Foto: gobierno de Jalisco)

Por: El Suspicaz | Alianza de medios

Guadalajara, Jalisco. 16 de mayo de 2020. (Letra Fría) Tras la presión mediática de la Sala de Situación de Salud de la Universidad de Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez tuvo que recular en su decisión de arrancar con la apertura de empresas para este lunes.

Anuncios

En un video en redes sociales le dio la razón a la UdeG y dijo que acatará las recomendaciones emitidas: la reactivación será a partir de junio y la fase cero será solo para socializar y establecer los protocolos y certificaciones de las empresas.

“A quienes se estaban imaginando que el lunes ya se podría abrir como sin nada se están equivocando, el lunes la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Económico van a iniciar un proceso muy complejo y que nos va a llevar varios días para dejar certificadas a las empresas que cumplan con los protocolos establecidos. Va haber un distintivo, una calcomanía, en cada negocio pegada en cada negocio que nos va a permitir saber quién ya está preparado para poder abrir”, indicó.

En su mensaje, el gobernador dijo haber sido claro y que esta era la idea desde un inicio, pero que los jaliscienses no comprendieron el mensaje y se entendió que la apertura sería a partir del lunes.

Sin embargo, hasta realizó un video de “solución de dudas” el jueves pasado donde de manera literal, habló sobre los negocios y empresas que podrían abrir sus puertas.

Ahora, argumentó que las decisiones continúan basadas en las recomendaciones de la Universidad de Guadalajara y los comercios, industrias y servicios, continuarán cerrados hasta el 31 de mayo. Eso sí, las iglesias sí podrán abrir para visitas personales, afirmó.

“Tener aglomeraciones de personas eleva enormemente el potencial de riesgo. Todas estas definiciones toman parte de este plan, hay que entenderlas de manera puntual. Nosotros hemos trazado esta ruta también de la mano de la Universidad de Guadalajara que ha establecido plazos que han servido de referente fundamental para tomar decisiones”.

Instó a no vacacionar ni viajar a otros municipios. Los filtros sanitarios interestatales y en la zona metropolitana de Guadalajara se mantendrán, de hecho, se fortalecerán puntualizó. De igual manera, continuarán obligatorias las medidas de aislamiento social y de prevención sanitaria, como el uso del cubrebocas y el lavado de manos.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad