////

Construcción de la carretera Autlán-Villa Purificación costó 898 MDP

Hasta el momento, la carretera Autlán-Villa Purificación suma una inversión de 788 millones de pesos en su construcción. Se destinarán 110 millones de pesos más para la estabilización de los taludes que refuerzan la obra.

Fotografía: Gobierno de Autlán

Por: Vianney Martínez Pérez.

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de mayo de 2022.-(Letra Fría) En la visita del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al municipio de Autlán durante su gira de trabajo por la Sierra de Amula, el mandatario estatal acudió al tramo carretero en construcción Autlán-Villa Purificación con el fin de supervisar avances.

Anuncios

La vía que permitirá atravesar de manera directa la Sierra de Cacoma, podría quedar finalizada al término de la estabilización de taludes en los próximos meses, luego de 100 años de que fuera prometida por distintos gobiernos estatales.

Fotografía: Gobierno de Autlán

La carretera estatal suma hasta el momento una inversión de 890 millones de pesos, que de acuerdo con el Gobierno estatal, son destinados para la conexión de la sierra con la costa sur de Jalisco, así como, para salvaguardar la vida de los automovilistas que recorrerán el tramo carretero.

En compañía de la alcaldesa de Villa Purificación, Guadalupe Sánchez Zavala, el presidente de Autlán de Navarro, Gustavo Salvador Robles, dirigió unas palabras al gobernador jalisciense que se encontraba acompañado por a el Director de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno.

«Decirle con mucha claridad, a los políticos nos miden por resultados y a los hombres por su palabra, y usted es un gran político y un gran hombre, muchas gracias Gobernador por esta obra”, dijo Gustavo Robles.

Fotografía: Gobierno de Autlán

El monto destinado para la construcción de la carretera Autlán-Villa Purificación fue de 788 millones de pesos y 110 para la estabilización de taludes que servirán para reforzar las paredes y evitar derrumbes en la zona, lo que suma un total de 898 millones de pesos.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad