Sigue la ola de calor; se prevén hasta 37 grados en Tonaya, 34 en Casimiro, 34 en El Grullo

(Foto: Especial)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 31 de mayo de 2018. (Letra Fría).- La onda de calor que afecta a México generará temperaturas máximas con valores superiores a 30 grados Celsius en las 32 entidades de México. En Jalisco se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Jalisco.

En lo que respecta a las regiones Costa Sur y Sierra de Amula se esperan temperaturas de hasta 37 grados Celsius como en el caso de Tonaya que registrará hoy cielo parcialmente cubierto con probabilidad de tormentas. Habrá 57 por ciento de humedad.

El Limón, El Grullo y Casimiro Castillo también serán afectados por la onda de calor. Registrarán una temperatura máxima de 34 grados Celsius con humedad de 62, 69 y 77 por ciento respectivamente. Habrá cielos parcialmente cubiertos.

En Unión de Tula el termómetro llegará a los 31 grados y registrará 63 por ciento de humedad en el ambiente. Autlán también llegará a los 31 grados pero su humedad será mayor, 79 por ciento. En Autlán hay 40 por ciento de probabilidad de lluvias.

En el municipio costero de Cihuatlán la máxima será de 30 grados con 84 por ciento de humedad.

Se recomienda a la población atender los avisos que emiten Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

AJEM

Deja una respuesta