Sin avances en investigaciones del asesinato de Alfredo Sevilla; declara Fiscalía

Enrique Alfaro visitó el municipio de Casimiro Castillo durante su gira por la costa sur, este jueves diez de diciembre. (Foto: Gobierno de Jalisco)

El Fiscal General del Estado de Jalisco, Octavio Solís, lamentó que no existan avances en las investigaciones sobre el asesinato de Alfredo Sevilla Cuevas, presidente municipal de Casimiro Castillo. Dijo que las indagatorias continúan.

Por: Esther Armenta León

Guadalajara, Jalisco. 25 de marzo de 2021. (Letra Fría) No hay avances en las indagatorias sobre el asesinato de Alfredo Sevilla Cuevas, presidente municipal de Casimiro Castillo, así lo declaró el titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, durante la rueda de prensa transmitida este jueves por redes sociales.

El Fiscal General lamentó que no haya más información de los hechos, sin embargo, justificó que la lentitud de los hallazgos es producto del poco acceso que se tiene al terreno en que se encontraron el cuerpo y vehículo del presidente municipal.

“Lamentablemente no (hay) muchos (avances), quiero decirles que como en su momento se comentó hubo serios problemas para lograr la extracción del vehículo, se llevó a cabo primero la extracción del cuerpo, se tenía que privilegiar esa situación lo que fue logrado con apoyo de diversas dependencias”, dijo.

Después de fallar en la recuperación de la camioneta con ayuda de grúas, las autoridades optaron por enviar a un grupo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para recabar información, en el barranco, a 170 metros de profundidad sobre la carretera.

“Veremos si es suficiente con lo que los peritos pudieron recabar o si abría necesidad de volver a bajar y una vez que se recaben todos los indicios y se tenga la certeza de que ya no hay nada más por trabajar, tomaríamos la decisión en cuanto a este hecho de qué sucedería con el vehículo”, especificó el fiscal.

Previo a este comunicado, la última actualización del caso se notificó el 16 de marzo, fecha en que se descartó que la causa de muerte estuviese relacionada con un accidente automovilístico y  se confirmara que el deceso fue ocasionado por una herida de impacto de bala en el cráneo.

De acuerdo con Solís Gómez, seguirán buscando datos que esclarezcan el asesinato de Sevilla Cuevas.

“Las investigaciones continúan, no hay muchos avances en este momento les digo, lamentablemente, pero en cuanto se tenga algún dato que pueda ser público, lo haríamos de inmediato”, finalizó.

Alfredo Sevilla Cuevas fue encontrado sin vida el 12 de marzo al interior de un vehículo de su propiedad en un barranco de la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad, en el tramo carretero Autlán – Casimiro Castillo.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta