Sufren accidente enfermos renales de San Pedro y Mezcala debido a conductor ebrio

No es la primera ocasión que el conductor transporta a los enfermos bajo los efectos del alcohol.

Por Manuel Jacobo | Radio Chicharra

Anuncios

El pasado martes 18 de enero, varios enfermos renales de la comunidad de San Pedro Itzicán y Mezcala, que eran transportados a la ciudad de Guadalajara para recibir tratamiento, sufrieron un accidente vial debido a que el conductor del transporte proporcionado por la Secretaría de Integridad Social se encontraba en estado de ebriedad.

El percance se originó sobre la carretera Guadalajara-Chapala a la altura del aeropuerto a las 5 de la tarde, en el que dos enfermos resultaron con lesiones leves. El hombre y la mujer afectados no fueron atendidos por ningún servicio de emergencia y el chofer de nombre Gustavo no fue detenido tras los hechos y envió a los enfermos en un servicio de taxi.

No es la primera vez que el conductor conduce bajo los efectos del alcohol, de hecho una enferma renal reporta que el día lunes 17 de enero también condujo bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual una usuaria decidió bajarse del transporte en el municipio de Chapala.

Mediante un audio que este medio tiene en su poder, se escucha cómo los familiares y usuarios le reclaman al conductor por su estado de embriaguez y le preguntan si puede dejar a otra persona conducir para evitar un accidente, acción a la que se niega el conductor.

La Brigada Comunitaria de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Itzicán se dice preocupada por este tipo de actos que han venido ocurriendo en diversas ocasiones y lamenta que las autoridades no intervengan.

A decir de los enfermos que hacen uso de este servicio, el conductor los había amenazado con no brindar más el apoyo, motivo por el cual toleraron esta situación. Sin embargo, consideran que eso ya se salió de las manos.

Por otra parte, los enfermos que tenían programado su tratamiento para el día de hoy debieron acudir por sus propios medios y consideran que sería importante que las autoridades intervengan.

“Ahorita tenemos el problema, los pobres, algunos se fueron en camión y otros se les pagó camioneta ¿pero para regresarlos hoy, y los de mañana? entonces necesitamos que la Secretaría se haga cargo y que mande otra combi” comentó la representante de la Brigada comunitaria.

Tanto los enfermos como la brigada comunitaria esperan que las autoridades intervengan para resarcir el daño y seguir apoyando a los enfermos en sus traslados a los hospitales de la ciudad de Guadalajara.

El Gobierno Municipal de Poncitlán se deslinda del conductor que provocó el accidente y mediante su oficina de Comunicación Social señala que ya están investigando sobre los hechos.

*Esta nota pertenece a Radio Chicharra, Letra Fría tiene permiso para compartir este contenido*

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad