/

Actores políticos se pronuncian ante los hechos violentos en el Estadio Corregidora, de Querétaro

El diputado federal y la diputada local del Distrito 18, Lupillo Fletes y Ana Degollado, se pronunciaron vía a redes sociales ante los hechos violentos ocurridos en el partido de fútbol Atlas-Querétaro, acontecido el día de ayer en el Estadio Corregidora en Querétaro; ambos funcionarios exigen justicia a las autoridades.

(Foto: El Mundo)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 06 de marzo de 2022.- (Letra Fría) Luego los hechos violentos ocurridos el día de ayer durante el partido Atlas-Querétaro de la Liga MX, en el Estadio Corregidora de Querétaro, el diputado federal, Lupillo Fletes, y los diputados locales del Distrito 18, Ana Degollado y Fernando Martínez Guerrero, pronunciaron su postura.

Anuncios

MEJORAVIT

Los funcionarios públicos exigieron justicia a las autoridades competentes.

El Diputado Federal del Distrito 18, José Guadalupe Fletes Araiza, conocido como «Lupillo Fletes», después de compartir una fotografía del momento del suceso, expresó:

«Lamentable lo acontecido en el Estadio Corregidora de Querétaro, inadmisible. Todo el peso de la justicia en contra de quienes cometieron estos actos ¡Ya basta de violencia! Mi solidaridad con las familias de las víctimas y lesionados», escribió el político.

Anuncios

APYSA

Asimismo, emitió su postura la Diputada Local por el Distrito 18, Ana Angelita Degollado González, quien tras colgar una fotografía en Facebook publicó:

«El fútbol es un deporte que se comparte con la familia, ejemplo de disciplina personal y sana convivencia, la violencia en México en cualquier área es totalmente reproblable, exigimos a las autoridades que den con todos los responsables de lo vivido hoy en los clubes de fútbol Atlas F.C y Querétaro F.C, pedimos que llegue hasta las últimas consecuencias», argumentó la diputada.

El Diputado Local por el Distrito 18, Fernando Martínez Guerrero, manifestó a través de Twitter:

«Es no es fútbol que aprendí en mi barrio, esa no es afición que va a ver fútbol y a convivir, ese no es el México que queremos. Muy lamentable los hechos que sucedieron en el estadio del Club Querétaro, solidaridad con las familias afectadas. No más violencia», twitteó el funcionario.

Finalmente, la ex candidata a la diputación federal en Distrito 18 por Movimiento Ciudadano, Mary Páez, escribió:

«Terrible, doloroso, inadmisible lo ocurrido en el Estadio Corregidora de Querétaro», plasmó la ex candidata a la diputación federal.

La riña entre barras y porras sucedió en el minuto 60 del partido, ocasionando su suspensión.

Hasta ahora, las autoridades no reconocen que haya personas fallecidas, sin embargo, de manera extraoficial se habla de al menos, 17 muertos.

Edición: Carmen Aggi Cabrera

Queda prohibida su reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad